sábado, 23 de novembro de 2013

#flashmobtec

Semana 2

Esta semana en #escenariostec tenemos una actividad social lúdica, que consiste en hacer un flashmob.

 ¿Pero, qué es un Flashmob?

Un flashmob, traducido literalmente del inglés como "multitud instantánea" (flash: destello, ráfaga; mob: multitud) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne, de repente, en un lugar público; realiza algo inusual y, luego, se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y, en la mayoría de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos. (Wikipedia)

Un ejemplo de uno emocionante Flashmob
http://youtu.be/bQLCZOG202k


 
 
Sólo que nuestro flashmob es un poco diferente, es un flashmobtec, vamos a usar este ambiente para producir un flashmob tecnológico, en una acción conjunta y organizada. Mis compañeros del #escenariostec y yo haremos una entrada colectiva en nuestros blogs contando experiências inusitadas com alumnos que han quedado grabadas en nuestra memoria. Tenemos 12 horas para realizar la tarea.
 
Mi Flashmobtec
 
 La historía que voy a compartir no se pasó conmigo, pero fue una de las mas grandes lecciones que aprendí en lo que se refiere a lo papel del profesor en el ensino infantil. Se pasó con Bete, mi amiga, que en idad madura decidió volver a estudiar e se hizo profesora.
Durante el período de practicas en su primer contacto con los alunos, aún en fase de observacíon, Bete y la profesora que le acompañaba entraron en la sala de clases, se dio cuenta de que los alunos la miraban curiosos, hasta que um niño preguntó "¿ Profesora por qué trajiste tu abuela?" pues Bete tiene el pelo gris aunque no mucha edad. La profesora se puso muy nerviosa y con voz exaltada mandó al niño que se desculpara. Bete ya sabiendo como funciona la cabeza de los niños, con mucha serenidad contestó " Soy abuela sí, pero no de tu profesora, tengo una nieta de apenas 1 año"
Con este episodio aprendi que el professor no debe reprender la espontaneidad de un niño, reprimindola. pero debe llevar el alumno a pensar, ponderar, formular preguntas y expresar sus cuestionamientos de forma sabia.

Nenhum comentário:

Postar um comentário