domingo, 8 de dezembro de 2013

Huella Narrativa- #escenariostec

Como ya se había dicho anteriormente, mi formación academica fue totalmente interactiva. Elegí este tipo de formacíon pues ofrece flexibilidad horaria, como soy casada y no tan joven, necesitaba algo práctico para realizar mi sueño de cursar la universidad. Con esta propuesta educativa tuve que buscar mis propios recursos para que me auxiliar en el aprendizaje y sola descubrí muchas herramientas.
El interés por la tecnología ya era natural para mí, y sólo aumento con una clase que tuve que habló un "poquitito" sobre el uso de las TICs en el proceso de enseñanza - aprendizaje, pero quedaron muchas dudas, el continido me pareció vago y poco comprometido. La intuición me decía que ese era el caminho hacia el futuro, pero, ¿por qué no era mas explorado?
Un día mientras navegaba por Facebook vi algo sobre el Curso Escenarios Educativos Con Tecnología, no tuve dudas, di un clic en el enlace, hizo mi inscripción y esperé ansiosamente por lo dia 13/11/2013. Y fue en neste día que se me abrieran los ojos.
Me dio miedo había muchos retos, uno de ellos era la lengua y el otro era escribir un blog. Estuve a punto de claudicar pero deseaba mucho conocer mas. Me tiré de cabeza y comencé a escribir mi blog. Las semanas pasaron tan rapidamente que no me di cuenta. Cada palavra leida mis neuronas estallaban...a cada video, cada bibliografia, tenia ganas de compartir con mi país, mis colegas y maestros todo lo que estaba aprendiendo.
En este curso aprendí cosas que nunca había oído hablar como por ejemplo el MOOC, PLE, o REA y ahora no puedo pensar en vivir sin estas cosas, sin involucrarme con ellas. Infelizmente mi país encuentrase cerrado para estas prácticas, para tener acceso a estas informaciones hay que aprender en otros países, así como yo hizo. Una prueba de esto está en este video que comparto con ustedes.

http://globotv.globo.com/globo-news/navegador/v/projetos-incentivam-ensino-de-programacao-como-materia-basica-nas-escolas/2990322/

Pero el video que sigue fue de gran inspiración para mi y creo que todos los profesores deben pensar en nuevos escenarios para interactuar con sus alunos y pensar sus clase "fuera de la caja":
http://www.youtube.com/watch?v=QUH8Gljm-Vw

Nenhum comentário:

Postar um comentário