sábado, 23 de novembro de 2013

#escenariostec forum semana 2

Foruns: 
¿Conocen experiencias de uso de Redes Sociales Generales con alumnos? ¿Han creado espacios en Redes Sociales para usar con alumnos? ¿Qué funcionó? ¿Qué no funcionó? ¿Qué aprendieron de esa experiencia? Basados en la experiencia personal, ¿Qué ideas creen que podrían funcionar mejor?
 
Toda la experiencia que tengo es como alumna. Mi formacíon academica fue toda interactiva, sin nunca hablar con un profesor. Todas las dudas, todos los libros, toda la informacíon que necesité tuvo que buscarlas en la red y sola aprendí a usar muchos recursos. Descubrí blogs, canales en youtube, aplicativos, podcasts y fanpages en el facebook que me aydaron y siguen aydando mucho. Todo es válido, hay que se compartir conocimiento, sea qual sea la herramienta. Lo que sé es que algún día, alguien decidió compartir su conocimiento y de alguna forma ello me llegó hasta aquí.

Voy a compartir con ustedes las herramientas que me aydaron un montón:

El canal Educatina en Youtube fue mi compañero a lo largo del curso de Letras Português/Español (recordándoles que soy brasileña)

 
Outro gran amigo fue el podcast News in Slow Spanish con ejercicios de learning que me aydaron con la correcta pronuncia
 
 
En el Facebook tuvo grandes ayudantes donde pude comunicarme mejor, enviando mis dudas y obteniendo respostas.
 
Con José Luis User Vílchez de la Academia Usero em España
 
Espaholito - Estudantes de español
 
Y muchos mas...hay un montón de fanpages en el facebook exelentes.
 
Estas son algunas de mis herramientas favoritas, hay muchas más...pero ahorita es todo.

Um comentário:

  1. Carina, tu ejemplo de cómo usar las redes para lograr conocimiento es genial. Y una prueba clarísima de tu aprendizaje es precisamente este blog y tus participaciones en #escenariostec. Seguimos en contacto!

    ResponderExcluir